Una farsa
Jesús Elorza G.
Desde el 26 de marzo de este año, el régimen desplegó a todo lo largo y ancho del país una campaña publicitaria sobre el inicio de la primera fase de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles (JDNE)en su edición número 19.
Estamos atrapados en la realidad de Trump. Así es como podemos escapar
Ben Rhodes
Todos vivimos en un presente desorientador, arrastrados por corrientes que no controlamos. Las distracciones abundan. Los centros de datos se construyen. Y olvidamos la inconveniencia de la propia realidad: Trump puede escapar a las consecuencias de sus actos; el resto de nosotros, no.
Confianza, emprendimiento y educación: tres claves democráticas para el mundo hispano
Giuseppe Tringali
La falta de confianza limita las inversiones, reduce la productividad y afecta negativamente la innovación
País y pueblo malamente señalados
Edgar Benarroch
Por desgracia y muy lamentablemente hoy todo ha cambiado, donde había flores ahora hay rastrojo. Desde afuera nos juzgan, sin hacer distinciones.
Mantenerse decente en una sociedad indecente
Ian Buruma
Crecer, como lo hice, en un país que había estado bajo ocupación nazi menos de una década antes de mi nacimiento, significaba tener muy claro quién había sido bueno y quién había sido malo.
Liderazgo en la era de la inteligencia artificial
Javier Treviño
Aunque los principios del liderazgo perduran, los rápidos cambios tecnológicos exigen que quienes encabezan empresas y organizaciones adquieran nuevas capacidades.
Estado de Emergencia Económica
Humbero García Larralde
Durante su ya --demasiado larga-- ocupación de la primera magistratura, Maduro ha venido operando a discreción en materia económica, sin mayores limitaciones, salvo las derivadas de la creciente escasez de recursos.
El mundo necesita una nueva economía del agua
Mariana Mazzucato
Los crecientes riesgos para los suministros de agua y los ciclos hidrológicos que sustentan la civilización humana exigen un nuevo marco económico. En los meses restantes de su presidencia del G20, Sudáfrica puede proporcionar el liderazgo global que esta crisis exige urgentemente.
Venezuela: salario de miseria y salud en abandono
Olethra
En Venezuela, el salario mínimo es una burla. Según el Banco Central, el dólar oficial cotiza en 132 bolívares, mientras que el salario mínimo de un trabajador es de apenas 130 bolívares. Menos de un dólar al mes.