Llamar Tren de Aragua a una mega banda de delincuentes me parece totalmente inadecuado, injusto y ofensivo para quienes nacimos en Aragua o nos sentimos parte de él.
En 1902 era Presidente de la República Cipriano Castro, nuestro país adeudaba una suma altamente millonaria que presentaba un muy importante atraso y por ello los marines de guerra del imperio británico, del imperio alemán y del reino de Italia, bloquearon las costas y puertos venezolanos exigiendo el pago inmediato de la deuda contraída por el gobierno.
Con el inmenso déficit de democracia que ya muchos llaman dictadura, con la libertad bien limitada y condicionada; sin independencia de las ramas del Poder Público Nacional, todas están sujetas y dependen de quien está en el ejercicio de la presidencia de la República y de su claque, .....
Con la idea de aportar soluciones que debemos aplicar y cuanto antes, por supuesto en mi modesto criterio, para atender la profunda crisis que confrontamos, presento algunos enunciados, solo partículas.
Un mundo que vive del disimulo, de la hipocresía y prioriza los intereses ante los valores, es una sociedad que está al borde de la descomposición total.
Cuando el informe indica la existencia de todos los criterios legales, operativos, financieros y estratégicos para ser calificado como organización terrorista y narcotraficante, equipara a sus integrantes a Osama Bin Laden y a Pablo Escobar.
Más allá de las diferencias partidistas de entonces, con José Gómez Febres mantuve una amistad que se transformó en fraterna y solidaria, durante más de cincuenta años.
El 24 de junio es una fecha en nuestro país cargada de acontecimientos trascendentes; tenemos variadas e importantes razones para celebrarla y conmemorarla.