Los analistas de Citi prevén que los bonos venezolanos podrían aumentar entre un 30% y un 60% de su valor actual si la creciente presión de Estados Unidos sobre Nicolás Maduro, deriva en un cambio político que allane el camino para una reestructuración de deuda sin precedentes.
Venezuela, que entró en impago en 2017, acumula una deuda estimada en 170.000 millones de dólares, incluyendo más de 60.000 millones correspondientes a su petrolera estatal Pdvsa.
El banco estima que una eventual transición política permitiría ofrecer a los acreedores un nuevo esquema de pago, incluyendo un bono a 20 años con cupón del 4,4% y otro bono a 10 años para cubrir los intereses no abonados.
Con un rendimiento de salida del 11%, el valor total del paquete podría ubicarse en torno a los 40 centavos por dólar, cifra que subiría si se añaden instrumentos vinculados al PIB o a los ingresos petroleros del país.
Actualmente, los bonos venezolanos se cotizan entre 24 y 29 centavos por dólar, reflejo de la prolongada crisis económica y del aislamiento financiero internacional.
Sin embargo, Citi considera que un acuerdo de reestructuración con una quita del 50% sería viable para devolver sostenibilidad a la economía y confianza a los mercados, lo que impulsaría la recuperación del crédito venezolano.
Para más detalles, hacer clic AQUÍ
https://lapatilla.com/2025/11/12/reuters-citi-ve-gran-potencial-en-bonos-venezolanos-si-la-presion-de-eeuu-causa-la-salida-de-maduro