Maduro, el Pedro Páramo venezolano
Eddie A. Ramírez S.
Pedro Páramo, el protagonista de la novela del mexicano Juan Rulfo, es el arquetipo de muchos mandones de la Hispanoamérica de los siglos XIX y XX, que ejercieron el poder absoluto reprimiendo a los disidentes y sin rendirle cuentas a nadie.
Vitrina Venezuela: Impacto político de la canonización del Dr. Hernández y de la madre Rendiles
Benjamín Tripier
La canonización simultánea de José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles —dos figuras profundamente enraizadas en la sensibilidad religiosa y moral del pueblo venezolano— ocurre en un momento definitorio para la historia del país.
Del desorden criminal al orden de la paz: lo que silencia Pérez Esquivel
Asdrúbal Aguiar
La lista de los atentados a la dignidad humana de los venezolanos es interminable, clama al cielo.
Impresionante ceremonia
Edgar Benarroch
Tenemos a nuestros dos primeros Santos venezolanos en la cercanía de nuestro Padre Eterno y desde allí, con toda seguridad, seguirán pendientes de la prosperidad de todos los pueblos del mundo, pero sin duda alguna de la felicidad y bienestar de todos sus hermanos venezolanos .
Todo listo para el cambio
Omar González Moreno
Primero salir del régimen narco-terrorista de Maduro y sus cómplices y de inmediato comenzar la reconstrucción de un país devastado.
Guía ciudadana para la resistencia cívica
Luis Manuel Aguana
Más allá de que el mundo se mueva hacia una comunicación instantánea y masiva a través de los medios electrónicos, solo la gente de carne y hueso hace la diferencia.
El último acto de contención: Holsey se retira, Caine desata la tormenta
Antonio de la Cruz
...la pregunta ya no es si Estados Unidos actuará. Es cuántos en Venezuela querrán estar dentro del perímetro cuando lo haga.
Explicación de María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz
Elías Pino Iturrieta
Escribí este artículo para La Gran Aldea cuando María Corina Machado ganó la elección primaria de la oposición. Lo repito sin modificaciones ahora, lleno de júbilo, porque ganó el Premio Nobel de la Paz 2025.
Entre guerra y paz, que siga el espectáculo
Lluís Bassets
Un nuevo y grotesco culto a la personalidad está ya plenamente instalado en el ombligo de la vida internacional.
Desde el cielo, conversación imaginaria de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
Edgar Benarroch
Adorada Carmen, le dice José Gregorio, por disposición de nuestro Padre Eterno, nos encontramos en esta dimensión divina acompañándolo, lo que nos eleva inmensamente a niveles que jamás imaginamos y desde aquí debemos continuar con nuestra labor vocacional por lograr el Bien Común y la Justicia Social.