
Llamar Tren de Aragua a una mega banda de delincuentes que se dice tiene más de cien integrantes y que pienso le endilgaron ese nombre, de Aragua, por el hecho de tener su origen en la cárcel de Tocorón (sector ubicado en Aragua), donde están recluidos delincuentes de todo el país y algunos fuera de él, me parece totalmente inadecuado, injusto y ofensivo para quienes nacimos en Aragua o nos sentimos parte de él.
Estoy seguro que si algún aragüeño integra esta banda no son más de dos o tres, entonces la generalización es inaceptable. Es considerada esta banda como una organización terrorista y criminal la más peligrosa del país de hoy y que se ha expandido más allá de nuestras fronteras y calificada por los Estados Unidos como “organización terrorista y criminal de alta peligrosidad”.
Como aragüeño me enervo y se subleva mi espíritu casa vez que se cita esta banda como “de Aragua”. Lo aclaré al inicio y sería justo se busque otro calificativo a esta banda, porque llamarlo de Aragua es totalmente inmerecido, inadecuado e injusto y como tal indignante, al menos para nosotros.
El gobierno de los Estados Unidos estima a Maduro como “jefe del Cártel de los Soles y también de la banda criminal antes señalada y de allí como jefe del narcotráfico y del terrorismo. Se sabe que el fulano tren está vinculado seriamente con el tráfico ilícito de drogas, con el crimen, la extorsión, el secuestro y también con terroristas del oriente medio y bandas irregulares.
Los integrantes de esa banda criminal son de la obscuridad, llamarla tren de las tinieblas y no de Aragua, es más adecuado.
Es una inmensa pena que casi a diario se nos recuerde por una banda criminal y no como Estado histórico, pujante, bondadoso, trabajador y de gente buena y decente.
Solicitó formalmente buscarle otra denominación a esta banda porque la que le tienen no nos corresponde por injusta, inmerecida e inaceptable. Llamémosla tren de las tinieblas que parece adecuado.