Pasar al contenido principal

Boletín Dígalo ahí Digital - Julio 8, 2025 - Número 2

En busca de la honorabilidad perdida

Eddie A. Ramírez S.

Toda persona debe ser honorable, es decir honrada, íntegra y justa para que sea respetada y valorada independientemente de su estatus social. Con más razón, la honorabilidad tiene que ser un requisito sine qua non para quien ejerce el poder político. Desafortunadamente, hoy esa cualidad brilla por su ausencia en presidentes de la república, ministros y diputados, tanto en países desarrollados, como en vías de desarrollo. Insultan, utilizan un leguaje procaz y se caracterizan por ofender y dividir a la población entre buenos y malos. Obviamente, ellos se consideran los buenos.

Incertidumbre

Leonardo Padura
Hace apenas dos siglos que los seres humanos adquirimos la conciencia de que en el plazo de nuestra existencia podíamos vivir en varios estadios históricos. Hoy todo se ha acelerado.

Juremos

Edgar Benarroch
“Juro delante de usted; (ante su maestro Simón Rodríguez); juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor y juro por mi Patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español”.