El cambio climático y la bomba nuclear iraní
Eddie A. Ramírez S.
Con respecto a si tienen lista, casi lista o lista a largo plazo la bomba nuclear, cada quien tiene su opinión, aunque probablemente influida por simpatía o antipatía política. El punto se complica porque los líderes involucrados, Netanyahu, Trump y Jamenei tienen poca o nula credibilidad.
Cómo los señores del caos hunden el mundo en una espiral de conflictos
Andrea Rizzi
Trump, Putin, Netanyahu y Jameneí son líderes diferentes, pero comparten la disposición a desestabilizar sin escrúpulos para avanzar intereses imperialistas, nacionalistas o personalistas.
Informado o enterado
David Toscana
Existe el derecho a la información, pero no el derecho de estar enterado. Este último ha de procurarlo cada quien.
La Profunda Crisis del Deporte en Venezuela
Jesús Elorza G.
El deporte en Venezuela atraviesa una de sus crisis más profundas, un reflejo directo de la prolongada emergencia económica y social que vive el país
La revolución de Donald Trump
Fernando Mires
Quién lo iba a pensar: estamos llegando al momento en que leer La Democracia en América de Alexis de Tocqueville puede llegar a ser, bajo la égida de una revolución como la trumpista, un acto de desobediencia civil.
Análisis de entorno: Hablemos del futuro
Benjamín Tripier
Insisto en la necesidad de un "cambio mental" en la sociedad, dejando atrás el pesimismo y utilizando la historia como referencia, no como ancla.
Al FMI: Solo para reestructurar deuda
Alejandro J. Sucre
Venezuela no necesita ni sanciones ni ayuda humanitaria crónica. Necesita trabajo, inversión y productividad. Las reformas políticas duraderas emergerán como consecuencia de la reactivación económica, no como condición previa impuesta desde afuera.
Gobernantes locos y otros anormales
Carlos Raúl Hernández
El anterior dictador coreano, Kim Jong Il, era fanático de Hollywood, en especial de James Bond y El Guardaespaldas con Kevin Costner y Whitney Houston. Pidió a los hijos que en su sepelio imitaran la secuencia de En la línea de fuego...
Un Veedor en Catia. - Las crónicas de 26 años
Ismael Pérez Vigil
Cuando, por la razón que sea, no podemos hablar o escribir nuestras reflexiones sobre el presente, nos queda el recurso de escudriñar y escuchar las voces del pasado.