Pasar al contenido principal

¿Dónde viven y han vivido algunos?

Opinión
Artículos de opinión
Tiempo de lectura: 2 min.

Sí, Venezuela tuvo democracia y más democracia para que los grupos de "náufragos" derrotados en los 60, por la democracia resucitaran con su discurso permanente en las universidades, libres como deben ser y "estudiaron" digo: se titularon para resentir con un militarucho, el más fracasado en la escuela militar, a la cabeza.

La democracia, como era democracia, les dio libertad, hasta para conspirar desde todas las instituciones. Un golpista, electo (tampoco fue que arrasó en las elecciones en las que un indulto inmerecido le abrió las puertas). Después vino la militarización y la repartición del petróleo a 100 $ a los del eje del mal. ¡CORRUPTOS MILITARES Y LATINOAMERICANOS AL PODER! para atornillarse con el narcotráfico y el petróleo (los Kischner, Lula, Evo, Correa, Ortega, las islitas con su famoso CARICOM, otros...jaja después vendió a Venezuela como ¿la esclava, la prostituta rica y bella pero sin dolientes...? que podía "acabar con los EEUU". Se apropió de la OEA, casi que de Honduras, si no es por hombres e instituciones a quienes el aspirante a dictador Zelaya (con el brazo ejecutor del dictador y ayudantes, enviados por éste se lo impidieron).

EEUU volteó la cara porque no nos necesitaban y "ese militarucho era solo un bocón" (3 presidentes de Norteamérica, pero el último, más interesado en invisibilizarnos, por su Nobel de la Paz con la FARC, Juan Manuel Santos y Cuba) Mientras,...ahora el antipático, bruto Trump, heredó el bulto: narcotráfico expendio garantizado desde Venezuela. Y con Rusia, China y los iraníes, en su propio vecindario.

Mientras...entre tantos errores cometidos uno más de ensueño: que nuestra AN, resuelva este mega problema de tantas implicaciones mundiales y nacionales con un decreto: "Nombrar un nuevo CNE". Estamos ingrávidos, sólo nosotros, eso sí: JUNTOS y con las alianzas de los pueblos hermanos que retornaron a la democracia, podemos resolver esta planetaria guerra.

¿Cómo? Sin dejar de llorar, más de lo que lo hacemos diariamente ante tanto dolor (como la última trágica noticia el naufragio del bote a Curazao, los muertos de Mérida, los de Bolívar con malaria,...Aún con ese dolor a cuestas: No sin rabia controlada, pensando con lógica, con inteligencia, sindéresis, cabeza fría, corazón sensible, decisión y actuar en consecuencia. ¿Con quiénes?: con los mismos que somos: La oposición democrática. ¿No es fácil? No lo es. Para alcanzar la Democracia y la Libertad nos queda sólo un camino; o nos juntamos para buscarla o perecemos sin ella.